La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, se comprometió a tener al 100% los pozos de agua en Xochimilco, y a que la demarcación sea autónoma de agua.
Al asistir a esa alcaldía como parte de su gira de agradecimiento, precisó que de ser necesario se construirá infraestructura en la zona, pero apuntó que no debe de faltar el agua en esta demarcación.
“Aquí ustedes se surten por los pozos, bueno, entonces, qué pasa con los pozos de agua… tenemos que tener al 100 los pozos de agua y tener la manera para que el acuífero le dote a Xochimilco lo que produce Xochimilco para la Ciudad, así que no debe fallar en ningún momento ningún pozo, y si se necesita seguir la infraestructura hidráulica, pues hay que hacerla, pero no podemos tener fallas de agua”, precisó.
Lee también Clara Brugada se compromete a aplicar “toda la fuerza del Estado” para combatir la tala en Tlalpan
En este sentido, también prometió “apoyar con todo” a los canales de Xochimilco, pues -dijo- por un lado se tienen los lagos con problemas en los canales, y se tiene que traer agua para fortalecer los canales, y por otro lado tenemos lagos de donde pueden salir las plantas de tratamiento para apoyar los canales de Xochimilco.
“Así que hay que meternos a todo para que Xochimilco sea autónomo de agua porque lo tiene todo, porque produce agua, produce oxígeno, produce todo lo que la Ciudad necesita, pero primero eso Xochimilco, así que tenemos que trabajar más para el turismo en Xochimilco, rescatar todo lo que puede generar crecimiento económico, alternativa económica para los habitantes de Xochimilco”, aseveró.
Asimismo, durante su discurso indicó que se construirá un Hospital Regional en esa demarcación, seis Utopías y que el Cablebús llegará.
jf