metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) programó 255 millones de pesos para la Pensión para Adultos Mayores durante mayo, cantidad mayor a la que destinó el mes pasado.
Debido al retraso de la Federación para encargarse por completo del programa, por segundo mes consecutivo la Sibiso asignó recursos adicionales para cubrir una parte de los beneficiarios que aún no tienen la tarjeta de Bienestar del gobierno federal.
Durante mayo, seguirán las cuatro modalidades para el depósito de los mil 275 pesos mensuales, por lo que los beneficiarios deberán revisar ya sea la tarjeta de su pensión contributiva del IMSS e ISSSTE, la tarjeta Bancomer del programa federal de la anterior administración, o bien, la tarjeta bancaria de Bienestar o la tarjeta rosa del gobierno capitalino.
En la actualidad, 809 mil 716 personas reciben este apoyo. La mayoría son cubiertas por la Secretaría de Bienestar federal, que absorbió este programa.
Sin embargo, la Sibiso publicó ayer en la Gaceta Oficial un aviso mediante el cual se vuelven a modificar las reglas de operación del programa de Pensión de Adultos Mayores de 68 años, con el fin de agregar 255 millones de pesos para pagar a 200 mil personas.
Sin embargo, el monto es mayor que el de abril, cuando se agregaron 242 millones 250 mil pesos, que equivale a una cobertura de 190 mil personas.
El monto previsto para mayo también contrasta con lo que había informado la subsecretaria de Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel, quien dijo a EL UNIVERSAL que la Ciudad pondría sólo 165.1 millones de pesos para cubrir a 129 mil beneficiarios de la tarjeta rosa de la Ciudad.