La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo especial, con motivo de la celebración en la Basílica de Guadalupe, para vigilar que se garanticen los derechos como consumidores de quienes acuden al templo mariano, y adquieren bienes, productos o servicios durante esta temporada.
La dependencia precisó que el operativo inició el pasado 25 de noviembre, con el objetivo de verificar que los proveedores acaten las normas, y en caso de alguna denuncia se supervisará que se cumpla con la Ley Federal del Consumidor, a fin de evitar que se afecten los derechos y la economía de la población.
“Vamos a instalar módulos de atención en puntos estratégicos para asesorar a los consumidores. También habrá recorridos por parte del personal de esta Procuraduría en los principales lugares donde haya comercialización de bienes, productos y servicios alusivos a esta celebración”, indicó la Profeco.
Lee también Llegan peregrinos a la Basílica de Guadalupe; Profeco lanza operativo especial
La dependencia fedaral explicó que se han colocado preciadores y decálogos en distintos puntos a la vista de los consumidores, y realizarán la verificación a un negocio en caso de que sea necesaria.
Durante esta acción, el personal de la Profeco visita establecimientos de venta de artículos religiosos y veladoras, florerías, tiendas de auto servicio, misceláneas, tortillerías, panaderías, tiendas con venta de ropa y/o calzado de temporada, tiendas de abarrotes, cremerías, oteles y moteles, líneas camioneras, estaurantes y estacionamientos públicos, entre otros.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs