metropoli@eluniversal.com.mx

El diputado local de Morena José Luis Rodríguez se comprometió a trabajar y fortalecer la unidad entre los legisladores que conforman la bancada, luego de que el sábado pasado resultó electo como el próximo coordinador, en sustitución de Ernestina Godoy.

Pese a que salió de un proceso cerrado, manifestó que no hay heridas abiertas al interior del partido y que ahora la misión es trabajar para consolidar la cuarta transformación en el país y en la Ciudad.

“Nosotros estamos convencidos de que hay mucha calidad, capacidad y experiencia, no vamos a dejar pasar esa oportunidad. Nosotros tenemos un mecanismo de organización en el que no hay odios, así es que vamos a avanzar de manera correcta”, advirtió el futuro líder de la primera fuerza legislativa en la capital del país.

Cuestionado si lo cerrado de la votación no le generará división en el partido, Rodríguez respondió que no, “porque en Morena no hay grupos, sino a través de discusiones abiertas, el propio estatuto y la declaración de principios señalan que no hay un pensamiento único (...). Además de que siempre saldremos adelante porque nos une el anhelo de transformación de este país”.

Comentó que ya recibió las felicitaciones y el apoyo de diputados de otras fuerzas políticas, las que conforman la coalición legislativa que le dan a su partido la mayoría calificada, por lo que no advierte problemas a futuro para ponerse de acuerdo y comenzar a trabajar en favor de la ciudadanía.

Con relación a las bancadas de oposición, dijo que tendrá un trato respetuoso y amable, recordó que con algunos diputados compartió trabajo legislativo, pues fue asesor en la cuarta y quinta Asamblea.

“Hay una buena relación que nos va a permitir salir adelante, este Congreso no se va a detener, esta cámara tiene un objetivo de transformación”, sentenció el legislador morenista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses