Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Un juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel “N”, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano durante la administración de Miguel Ángel Mancera, y a Hedilberto “N”, exdirector general de administración de la Secretaría de Finanzas, por el presunto desvío de 290 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores de la ciudad, para, presumen, el pago de la nómina de un partido político que buscaba su registro.
Además, la fiscalía capitalina investiga a Miguel Ángel “N” por el presunto desvío de 986 millones de pesos por tres contratos.
El vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que continuarán en el Reclusorio Norte hasta el cierre de investigación de cuatro meses.
De acuerdo con la indagatoria, los exfuncionarios habrían actuado conjuntamente en perjuicio de la Hacienda Pública al realizar trámites en 2017 para adjudicar un contrato para la recuperación del ISR retenido a los trabajadores de 2015 a 2017, sin que la empresa justificara las labores encomendadas. La Secretaría de Finanzas no tenía necesidad de contratar a la empresa, pues tenía recursos humanos e infraestructura para realizar dicha tarea.
En la querella se señala que los despachos contratados no realizaron trabajo alguno, ya que el mismo fue realizado por personal de la propia Secretaría de Finanzas y entregado a dichos consultores, quienes solamente agregaron sus logotipos para los entregables correspondientes, con la finalidad de justificar su supuesta labor.