Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
En el primer semestre de 2024, al menos ocho proyectos de reposición de pozos en alcaldías de la Ciudad de México fueron cancelados debido a problemáticas sociales, en un año que se ha caracterizado por la crisis hídrica.
Se trata de proyectos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para obras en pozos localizados en las alcaldías Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Xochimilco, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán.
En junio pasado, la dependencia reportó la cancelación de una docena de proyectos debido a problemáticas sociales, de acuerdo con el informe de avance trimestral de la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina.
De ellos, ocho fueron proyectos para la reposición de pozos localizados en alguna demarcación de la capital del país. En Coyoacán se cancelaron dos: uno en la colonia Huayamilpas y otro en la Unidad Habitacional CTM 7. Además, se suspendió la reposición del pozo Hacienda las Flores en Iztapalapa; El Conejo, en Miguel Hidalgo; uno en la colonia Condesa, en la Cuauhtémoc; el pozo San Luis 16, en la alcaldía Xochimilco; uno en la colonia Ermita, en Benito Juárez, así como el pozo Las Águilas 1, ubicado en Álvaro Obregón.
En el primer semestre del año también se canceló por el mismo motivo (problemáticas sociales) un proyecto para la sustitución de un tramo de tubería en la colonia El Parque, en Venustiano Carranza, así como la rehabilitación de un tanque de rebombeo y la construcción de línea de conducción en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Además, se reportó la cancelación de dos proyectos, uno para la rehabilitación de campamentos del Sistema de Aguas, para el que se tenía un presupuesto de 50 millones de pesos, y otro relacionado con obra civil y equipamiento de pozos en todas las alcaldías, para el que también se tenía contemplado un presupuesto de 50 millones de pesos, ambas cancelaciones fueron debido a problemáticas sociales.