Durante los primeros siete meses de operaciones el Trolebús Elevado, que corre de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad, ya ha presentado sus primeras fallas.

Como respuesta a una solicitud de información de EL UNIVERSAL, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) dijo que se han registrado dos fallas en el sensor de puerta, dos de descarrilamiento de puerta y una en el tablero. Todas referentes a la operatividad de las unidades.

Desde el 29 de octubre de 2022, cuando entró en operación, hasta el 15 de mayo de 2023, el Trolebús Elevado ha registrado cinco afectaciones en su operación y ha transportado a 12 millones 664 mil 445 pasajeros.

El STE indicó que aún no se concluye la estación Tulipán, al ser un complemento adicional de la línea que se unirá hacia Santa Martha y su conexión con Chalco. Las ampliaciones son realizadas por los gobiernos del Estado de México y federal.

Sobre la ampliación desde Constitución de 1917 a Mixcoac, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina informó que la construcción de la gaza que conectará al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, con la calzada Ermita Iztapalapa (Eje 8 Sur), tiene un avance de 38.50% y se prevé que concluya en septiembre de 2023.

También expuso que en los talleres ubicados en el municipio mexiquense de Texcoco, se han fabricado 76 mil toneladas de acero para la conformación de columnas y cabezales que son utilizadas para dichas conexiones.

La ampliación hacia Mixcoac movilizará entre 60 y 70 mil usuarios. El trayecto se realizará en 45 minutos, de acuerdo con lo estimado por el Gobierno capitalino.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses