Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
De último momento, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en la Ciudad de México modificó las fechas para elegir al presidente y secretario general de ese instituto político para el periodo 2020-2024.
Por ello, el próximo 23 de febrero será cuando los consejeros del PRI capitalino elijan en asamblea a su nuevo dirigente, aunque hasta el momento sólo cuenta con un aspirante: Israel Betanzos Cortés, quien en 2014 fue presidente interino, tras la renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
De acuerdo con el documento en poder de EL UNIVERSAL, la jornada de registro de los aspirantes para dichos cargos será el próximo 18 de enero, y no el 8 como estaba programado inicialmente.
Además, las audiencias de entrevistas con los aspirantes serán los días 19 y 20 del presente mes, quienes de reunir y cumplir con todos los requisitos, recibirán una constancia el 21 de enero.
“Y a partir de ese momento comenzará el proceso de proselitismo interno, que concluirá a las 23:59 horas del 21 de febrero”, dado que dos días después se realizará la Asamblea de Consejeras y Consejeros, quienes elegirán a su nuevo presidente y secretario general, cuyos resultados serán difundidos el 24 de febrero.
La única planilla existente es la de Israel Betanzos, quien, de acuerdo con sus simpatizantes, cuenta con el respaldo de la mayoría de consejeros y sectores del tricolor.
Sin embargo, es conocido que este grupo pertenece a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien renunció a la presidencia del PRI capitalino a principios de junio de 2014, y cuyo cargo fue ocupado por una semana por la entonces secretaria general, Laura Arellano.
Los simpatizantes de Betanzos Cortés aseguran que “son legítimas las aspiraciones de Israel, basadas en un largo proceso de trabajo en el que ha participado en dos legislaturas, en las que promovió reformas de beneficio social”.