El coordinador del PRI , Tonatiuh González Case, se sumó al PAN en su exigencia a Morena, “de ya no paralizar más al Congreso de la Ciudad de México , porque parece que obedece más a los caprichos de la Jefatura de Gobierno que a los ciudadanos que votaron por ellos”, denunció.

Reveló que la Comisión Permanente de este miércoles no pudo realizarse, “porque sabían los morenistas que en las reuniones de la Conferencia (Legislativa) las llevan de perder, pues ahí se vota con las dos terceras partes, por lo que sabían que sus condiciones no serían aceptadas, más ahora que el PT y PES se han dividido”, comentó.

El líder del tricolor en el Antiguo Palacio de Donceles explicó que el punto a discusión fue que en la orden del día los representantes de Morena, apoyados por una parte del PES, PT y PVEM, rechazaron que se incluyera la creación de la Comisión Especial para supervisar los gastos y demás acciones en la contingencia del Covid-19 .

“Pero como sabían que la mayoría votaríamos en favor de que fuera incluido ese punto de acuerdo, decidieron no asistir. Y si la presidenta de la Mesa Directiva (Isabela Rosales Herrera, diputada de Morena), estuvo presente, fue por la posición que ocupa, de lo contario tampoco hubiera acudido”, reveló.

Incluso, recordó que la semana pasada que tampoco sesionó la Comisión Permanente, “fue porque en la reunión de la Conferencia exigirían que la sesión extraordinaria únicamente fuera para aprobar las leyes de Austeridad y Reconstrucción. Y como la mayoría no estábamos de acuerdo, tampoco acudieron a la reunión”, sostuvo.

Es decir, denunció el priista, “Morena sólo asiste a la Conferencia cuando le conviene o cuando se lo ordena la Jefatura de Gobierno, de lo contrario no participa. Es más, como en la pasada reunión, cuando aprobaron lo del extraordinario, lo hicieron ellos, Morena y una parte del PT, PES y PVEM, pues a la oposición y a la otra parte de estos últimos partidos, ni siquiera nos convocaron”, reiteró.

Pese a que Morena acusa la oposición de ser ellos los que han impedido el trabajo del Congreso local, “ahí está la muestra. Con hechos sostengo mi dicho. Son ellos, los morenistas, los que siguen teniendo secuestrado al Congreso. No dejan trabajar, con lo que traicionan a la gente que votó por ellos”, insistió.

rmlgv/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses