El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso capitalino acordó impulsar un paquete de iniciativas tendientes a disminuir la desigualdad social, que las autoridades atiendan las secuelas del Covid-19 tanto en salud como en materia económica, y mejorar las condiciones de los trabajadores no asalariados.
Así lo definió durante su reunión plenaria que realizó el fin de semana, en donde estableció su agenda legislativa , pero además dejó en claro que fortalecerán su acción en las colonias, barrios y unidades habitacionales de la capital del país.
Las y los nueve integrantes del grupo hicieron un resumen de las actividades legislativas que realizaron durante el primer periodo de sesiones y apuntaron las tareas que emprenderán en el segundo, que se inicia el próximo martes.
“El Partido Revolucionario Institucional continúa demostrando que contamos con experiencia y compromiso social, que nuestro proyecto en la capital es integral, pues engloba y conecta las demandas de quienes habitan esta ciudad”, añadió el diputado Ernesto Alarcón Jiménez.
Buscan trabajo en conjunto
Mientras tanto, el Delegado del CEN del PRI en la Ciudad de México, diputado federal Gustavo Cárdenas, pidió a las y los legisladores capitalinos mantener una estrecha vinculación con sus homólogos federales para fortalecer el trabajo en territorio y recorrer la Ciudad de México con miras a incrementar la presencia del Revolucionario Institucional.
Durante los trabajos de la plenaria, la vicecoordinadora del grupo parlamentario, Mónica Fernández César , dijo que durante el próximo periodo ordinario de sesiones, trabajará para garantizar que el sistema de salud atienda eficientemente a pacientes cuyas enfermedades han sido desatendidas durante la pandemia de Covd- 19 y para que no hagan falta medicamentos.
Jhonatan Colmenares
subrayó que no solamente continuará su labor legislativa para la recuperación de los espacios deportivos en zonas marginadas, sino que además fortalecerá el trabajo en territorio.
La Diputada Silvia Sánchez Barrios expuso que seguirá luchando en favor de los grupos de trabajadores no asalariados, que han sido especialmente afectados en esta pandemia; también buscará que se refuercen las políticas de equidad de género.
Maxta González
, también integrante del grupo parlamentario, expuso que propondrá que el INVI construya vivienda digna de interés social que no tengan menos de 90 metros cuadrados, y que se vigile de cerca la autorización para la construcción de grandes desarrollos inmobiliarios.
El diputado Fausto Zamorano adelantó que impulsará el fortalecimiento del servicio profesional en la policía, al tiempo que se consiguen mejores condiciones laborales para estos servidores públicos.
La diputada Tania Larios planteó que el PRI será una oposición que combatirá los excesos y los abusos desde el poder. Asimismo, trabajará para disminuir la desigualdad social que se ha acentuado en esta pandemia y se insistirá en impulsar una reactivación económica en esta urbe.
El legislador Carlos Fernández dijo que demandará de las autoridades, una atención integral a quienes padecen secuelas del COVID 19 no solo en su salud, sino en su economía. La diputada Lourdes González planteó la necesidad de reforzar el andamiaje jurídico para combatir la violencia en contra de la mujer, y también indicó que se mantendrá alerta para evitar los desarrollos inmobiliarios que no toman en cuenta a los vecinos.
Durante los trabajos de la plenaria, el titular en la jurisdicción de Magdalena Contreras, Gerardo Quijano, mostró su disposición permanente para trabajar coordinadamente con las y los diputados, a quienes pidió estar alertas para evitar cualquier intento para disminuir desde el Congreso las facultades de los alcaldes.
lr