Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El presidente del PRI capitalino , Israel Betanzos Cortés, afirmó que “por el bien de la ciudad y sus habitantes”, Florencia Serranía , debe renunciar a la dirección general del Metro, “pues es impostergable asumir decisiones que eviten un mayor deterioro y accidentes en ese medio de transporte”, dijo.
Además, las autoridades deben coordinar sus esfuerzos con los trabajadores del Metro, para resolver las afectaciones que registra ese sistema de transporte y que no han sido atendidas.
El líder del tricolor en la Ciudad sostuvo que deben prevalecer los intereses colectivos, “por encima de cualquier afecto personal o intereses partidistas”, para garantizar la seguridad de los ciudadanos con un transporte eficiente, que no represente un peligro latente.
“La evidente incapacidad para resolver los grandes problemas que se enfrentan en la operación y mantenimiento del Metro y de sus áreas administrativas, son argumentos suficientes para la inmediata remoción de Serranía Soto , enfatizó Betanzos Cortés.
Subrayó que las recurrentes fallas en el Metro , que han generado choques, como el registrado en marzo pasado y que provocó la muerte de una persona y 41 heridos, así como el incendio en el Puesto Central de Control (PCC), son elementos suficientes para cesar a quien encabeza ese medio de transporte.
Además, han ocurrido otros accidentes, que son difundidos cotidianamente, como descarrilamientos y más incendios en sus estaciones, todo ello genera incontables daños económicos a la ciudad y grandes problemas de movilidad a sus habitantes para cumplir con sus responsabilidades laborales.
De igual forma, el priista negó que los señalamientos al desempeño de la directora del Metro, obedezcan a coyunturas electorales o posiciones políticas, “pues la exigencia de su renuncia obedece a su comprobada incapacidad para conducir correctamente el Sistema de Transporte Colectivo”, enfatizó.
El cúmulo de errores en su desempeño, los daños provocados por negligencias y omisiones afectan a millones de ciudadanos que pagan sus contribuciones, para tener un transporte público eficiente y seguro.
Aseguró que el PRI capitalino trabajará con sus legisladores del Congreso local, para promover mayores recursos al Metro, que lo provean de las herramientas necesarias para un buen funcionamiento y mantenimiento permanente.
lr/rcr