A cuatro semanas de que se solicitó el aislamiento de los capitalinos para evitar más contagios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se identificó un incremento en la movilidad de las personas por las mañanas, principalmente en las alcaldías de la periferia, por lo que afirmó que se castigará a las empresas que ignoren las medidas adoptadas.

Descartó que durante la emergencia sanitaria se contemple sancionar a las personas, aunque hizo un llamado a mantenerse en casa y si les es necesario salir, pidió que tomen todas las previsiones para evitar contagios.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en la contingencia se ha registrado un incremento la velocidad de los vehículos en ciertas vialidades, como el Segundo Piso de Periférico, Periférico y Circuito Interior, por lo que se inició el operativo denominado Reductores de Velocidad en Vías Primarias.

Se dijo que partir del viernes 17 de abril el uso de cubrebocas será obligatorio para viajar en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que este miércoles comenzó la distribución gratuita de un millón de estos artículos.

La entrega será en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, las cuales son las de mayor tránsito de usuarios, en este conjunto en el que convergen en total cuatro rutas del Metro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses