Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Entre marzo y junio de este año, se prevé que haya entre tres y ocho contingencias ambientales por ozono y cinco ondas de calor en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), adelantó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Víctor Hugo Páramo, coordinador ejecutivo de la CAMe, señaló que la temporada de ozono va de mediados de febrero a inicio de junio, antes del comienzo de la temporada de lluvias, y se inserta en la temporada climática “seca-caliente".
En este periodo se presentan sistemas anticiclónicos y ondas de calor que producen altas temperaturas, radiación solar intensa, baja nubosidad y vientos débiles, condiciones climatológicas que favorecen la formación de ozono y su acumulación en la zona suroeste del Valle de México.
Además, comentó que el ozono afecta la salud de la población, siendo los más afectados los grupos sensibles a la contaminación, como niños, mujeres embarazadas y personas con afecciones respiratorias y cardiovasculares.
Lee también Cuajimalpa atiende crisis de agua con más de 2 mil 500 pipas de agua gratuitas
Por su parte, Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, mencionó que desde la administración capitalina se impulsan diversas medidas para mitigar las emisiones de precursores de ozono y, con ello, mejorar la calidad del aire.
Entre estas, destacó “la ampliación, diversificación y mejoramiento del sistema de transporte público, en donde se han privilegiado las tecnologías eléctricas para la movilidad de las personas; y la rehabilitación de áreas naturales protegidas”.
En este sentido, hizo un llamado a la población para disminuir el uso de productos químicos como son limpiadores, aromatizantes, de limpieza y cuidado personal, entre otros; los cuales participan cada vez más en las emisiones de COV y en la reactividad a la atmósfera.
afcl/rcr