El regreso a clases dejará una derrama económica de cinco mil 040 millones de pesos, es decir, 4.3% más comparado con el mismo periodo de 2018, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de la Ciudad de México.
Señaló que esos ingresos serán impulsados por el incremento de la matrícula en todos los niveles, tanto público como privado, y la adquisición de útiles y uniformes escolares a través del programa gratuito del gobierno capitalino.
La cámara empresarial detalló que los padres de familia destinarán en promedio dos mil 100 pesos por alumno para la compra de útiles y uniformes escolares para regresar a las aulas.
En la Ciudad de México existen 31 mil 509 establecimientos comerciales relacionados con la venta de artículos escolares, uniformes, calzado, librerías, electrónica, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
No obstante, los empresarios han tenido limitaciones en captar mayores ventas de sus productos en esta temporada de regreso a clases, pues observan que el ambulantaje comercializa los mismos productos.
Los giros beneficiados por el inicio del ciclo escolar son papelerías, uniformes, calzado, electrónica (tablets, laptops, servicios de Internet), mochilas y libros, entre otros.