Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por fuertes lluvias en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Asimismo, en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia detalló que se prevé la caída de granizo y vientos de hasta 59 Km/h.
Por lo anterior, autoridades del sistema colectivo Metro señaló que el avance de los trenes será lento en las Líneas 2, 3, 5, 7, 8, 9 y A, por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones.
¿La lluvia es por el bombardeo de nubes?
A partir de este martes y hasta el 7 de mayo, las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), y de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el programa de Estimulación de Lluvias en el Sistema Cutzamala, en un área de impacto en las presas Cutzamala, Valle de Bravo y El Bosque, con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía en el Valle de México.
Lo anterior, lo dieron a conocer la secretaría de Agricultura federal y la secretaría de Defensa Nacional en un comunicado en conjunto.
En una primera reunión de trabajo de Agricultura-Conaza con personal de la Defensa Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana se establecieron las coordenadas del polígono a impactar y se supervisó la aeronave a utilizar.
El programa, que busca combatir los efectos de la temporada de sequía e incrementar en 25% la captación de agua de lluvia, opera con la colaboración de una aeronave King Air 350i de la Fuerza Aérea Mexicana.
El químico recursivo se compone de partículas de yoduro de plata y acetona, para su aspersión en las nubes presentes del área establecida para la precipitación pluvial.