Más Información
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Por atentado contra Harfuch, dan 86 años de cárcel a dos hombres; están acusados de tentativa y homicidio calificado
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
México tiene hasta febrero para revertir decreto que prohíbe maíz transgénico; incumplir traerá aranceles
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
El Gobierno de la Ciudad de México contempla para 2025 un aumento de 1% en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), con lo que se buscará beneficiar a las micro y pequeñas empresas, así como la creación de un nuevo Impuesto Ecológico, con la intención de reducir los gases de efecto invernadero en la capital del país.
De acuerdo con el Paquete Económico 2025 que entregó este viernes el secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton, al Congreso local, se propone incrementar en 1% la tasa del ISN, para aumentar de 3% a 4%.
El monto recaudado por dicho incremento se aportará al nuevo Fondo de Infraestructura, Movilidad, Agua y Seguridad de la Ciudad de México, con la finalidad de que los recursos se destinen a proyectos de infraestructura y equipamiento en materia urbana, movilidad, medio ambiente, políticas hídricas, tecnología y seguridad.
El documento señala que se prevé un beneficio fiscal para los contribuyentes considerados microempresas equivalente a 1% y a las pequeñas empresas, equivalente a 0.5%, respecto a la nueva tasa del ISN.
Con este aumento, el Gobierno capitalino estima recibir ingresos por más de 45 mil 983 millones de pesos para el siguiente año, cuando para 2024 se hizo una estimación de 35 mil 507.8 millones de pesos por este impuesto, es decir, alrededor de 10 mil millones de pesos más.
Para el nuevo Impuesto Ecológico, plantea implementar una cuota de 58 pesos a cada tonelada de emisiones registradas.