La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se prevé que para finales de junio reabran el tramo elevado de la Línea 12 del Metro hasta la estación Periférico Oriente, es decir, se contemplaría que operen cinco estaciones adicionales a las ya abiertas.
Es importante destacar que desde el 15 de enero pasado el tramo subterráneo que va de Mixcoac a Atlalilco ya opera, por lo que las estaciones que reabrirán son Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.
“Nuestro objetivo es que a finales del mes de junio se abra el tramo que llega hasta Periférico, se está haciendo todo para que esto sea así, vamos a estar informando cada semana y ese es el objetivo”, mencionó la jefa de Gobierno.
Sobre las obras en el tramo elevado metálico, se dio a conocer que reportan un avance general de 65% en el proceso de reforzamiento y 30% en el avance de trabajos por claros, es decir, los puntos entre dos columnas que se abordan.
“Atendimos siempre a las víctimas”
A dos años del desplome de las trabes de la Línea 12 del Metro, Claudia Sheinbaum aseguró que siempre han dado la cara, no hay nada que ocultar y se atendieron a las víctimas.
“Siempre hemos dado la cara, siempre hemos sido responsables en lo que decimos y hacemos. Ni nos escondimos, siempre dijimos por qué eran las cosas, cómo eran las cosas, atendimos siempre a las víctimas, incluso de manera personal y por eso no hay absolutamente nada que ocultar”, subrayó.
Claudia Sheinbaum indicó que lo más importante es que “muy pronto quede la obra completa para beneficio de quien hoy está viviendo los problemas relacionadas con el cierre de la Línea 12.
“Como ustedes saben, sigue el juicio de la Línea 12 en la fiscalía, y hay exfuncionarios públicos que siguen en proceso por parte de la fiscalía y, por supuesto, del Tribunal Superior de Justicia”, agregó la mandataria.
Al dar a conocer un balance sobre las acciones realizadas a dos años del colapso de la línea dorada, donde murieron 26 personas y un centenar resultaron lesionadas, la jefa de Gobierno indicó que 12 familias todavía no aceptan el acuerdo reparatorio del daño, mientras que 117 núcleos familiares recibieron algún tipo de ayuda.