Nos platican que al parecer la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y encabezada por Leticia Varela, anda sufriendo por lo limitado del presupuesto, e incluso, nos dicen, esa dirección sobrevive con donativos de los amantes de los animales y pues no les alcanza ni para comprar transportadoras de los perros que rescatan. Incluso, nos dicen que uno de ellos mordió a doña Leticia. Nos hacen ver que los diputados locales olvidaron a la BVA, en comparación con la Agencia de Atención Animal a la que sí le asignaron más recursos públicos para 2022, siendo que la primera también se encarga de los rescates de perros u otros animales que se localizan en la Ciudad de México. ¿Autoridades de gobierno y diputados locales voltearán a verlos?

Aires de cambio en la relación FGJEM-Ecatepec

Luego de las desavenencias entre el alcalde de Ecatepec, el morenista Fernando Vilchis, con el exfiscal mexiquense Alejandro Gómez, nos dicen que esa relación institucional empieza a mostrar aires de cambio pues el actual titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, sostuvo una reunión con el presidente municipal para acordar trabajo conjunto, entre ellos, intercambiar información del mapa criminalístico. Eso sí, don Fernando pidió más celeridad en las indagatorias y operativos conjuntos, los cuales, le recordamos eran la queja del edil. Si bien, nos dicen, los encuentros de don José Luis serán con todos los alcaldes parece una señal de cambio haber arrancado con Ecatepec.

Corte revisa exención de pago de estacionamiento

Nos dicen que las personas con discapacidad en el Estado de México podrían tener que pagar el estacionamiento en centros comerciales, luego de que una empresa presentó un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por considerar que dejar el servicio gratuito a este sector viola el derecho al libre comercio. De acuerdo con la SCJN, será la Segunda Sala la responsable de analizar si el artículo 8.17 del Código Administrativo mexiquense limita el derecho a la libertad de comercio, al establecer que se otorgue gratuitamente el servicio de estacionamiento a personas con discapacidad como medida para garantizar su derecho a la movilidad. Será este jueves cuando se revise.