david.fuentes@eluniversal.com.mx

Una abogada denunció ser víctima de extorsión por hombres que se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y quienes la violaron dentro de su domicilio la tarde del lunes.

Mientras los sujetos armados la agredían sexualmente, otra amiga de profesión llegó a visitarla y corrió con la misma suerte; según lo narrado por la víctima ante el Ministerio Público, el incidente ocurrió cuando tocaron a su puerta, abrió y fue sorprendida por tres gatilleros.

Los hombres de inmediato dijeron pertenecer al CJNG, luego le pasaron un teléfono celular y habló con un supuesto “comandante”. Este le dijo que la agrupación criminal sabía que recién se había comprado un carro y que tenían comprobantes de todos sus estados de cuenta, en específico uno de Banamex, y le exigieron 5 millones de pesos.

Mientras le explicaban la situación, le mostraron a la abogada imágenes de sus familiares, su círculo cercano de amigos, así como los lugares que frecuentaba.

“Te damos un mes para conseguir el dinero o te dejamos la cabeza de tu hija aquí afuera”, le remató la voz detrás del teléfono. Consta en la carpeta FXH/XO-2/UI-1 S/D/12599/09-2019 que se inició por extorsión, privación ilegal de la libertad, robo calificado, robo a casa habitación con violencia y violación.

“El sujeto tomó el bolso de la denunciante y sustrajo mil 300 pesos en efectivo, así como un teléfono celular, lo cual provocó que la denunciante se desvaneciera, momento en el que el hombre la tomó de los brazos y le ordenó que se desvistiera, sacando un condón de la bolsa de su pantalón y forzándola a tener relaciones sexuales con él”.

“Mientras que ocurrían los hechos antes referidos, llamaron a la puerta y al abrirla, jalaron hacía el interior del departamento a su compañera de labores, a quien también obligaron a desnudarse.

“Otro de los sujetos recibió una llamada de celular en la cual les ordenaron salir del domicilio, ya que habían estado mucho tiempo adentro. Por último, los gatilleros amenazaron a la víctima indicándole que tenía un mes para juntar el dinero”, se lee en el expediente del caso que investiga la procuraduría local.

Al respecto, algunos vecinos detallaron a la autoridad investigadora que durante varios días previos a la agresión, observaron “movimiento” inusual de camionetas rondando el edificio donde vive la víctima, dentro revelaron se apreciaba a gente armada y el lunes pasado, frente al domicilio, se estacionó una camioneta tipo Van blanca, la cual tenía la puerta abierta y se observaron al menos a tres personas dentro de esa unidad, de la cual ya se cuenta con placas y señas particulares.

La Policía de Investigación solicitó accesos a dos cámaras de vigilancia del C5 en las inmediaciones de la avenida Muyuguarda, por donde se cree pudieron escapar, y revisaron tres cámaras privadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses