metropoli@eluniversal.com.mx
Los Reyes La Paz, Méx.— Los dos presuntos ladrones que intentaron despojar de sus pertenencias a los usuarios de una unidad de transporte público que se volcó la noche del sábado sobre la autopista México-Pachuca, en el que murieron siete personas y 11 más resultaron heridos, fueron ingresados al penal Neza Bordo.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de dos sujetos identificados como Omar “N”, de 19 años, e Iván “N”, de 42, sobrino y tío, respectivamente, por su probable participación en los hechos registrados este fin de semana en el kilómetro 17+500, a la altura de la colonia Rincón de los Reyes.
La noche de ayer los dos acusados fueron trasladados a la cárcel estatal ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl donde un juez determinará su situación legal.
Los hechos. Según testimonios, los dos hombres habrían abordado una unidad de transporte público de la Ruta 98 con número económica 1424, que circulaba por la autopista México-Puebla, y a la altura de la colonia Rincón de Los Reyes, en el municipio de Los Reyes La Paz, al parecer sometieron a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Uno de los probables asaltantes habría disparado el arma de fuego que portaba y lesionó al chofer, quien perdió el control de la unidad y se impactó contra una aguja de concreto ubicada a la entrada de una gasolinera.
Siete personas perdieron la vida y 11 resultaron lesionadas, entre ellas los dos sujetos detenidos.
Luego de que fueron dados de alta el mediodía del lunes, los dos implicados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, quien los remitió ante un juez.
En tanto, en el hospital Magdalena de Las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran internadas seis personas que resultaron lesionadas en el accidente del sábado por la noche.
El área de Comunicación Social del IMSS informó que esperan el reporte médico para dar a conocer el estado de salud de los pasajeros.
Por el momento, las víctimas reciben atención médica en esa clínica ubicada en la Ciudad de México a donde fueron trasladados después del accidente.