Cuautitlán Izcalli
.- Un presunto ladrón pagó su pasaje antes de sacar un arma con la que asaltó a los pasajeros de una camioneta tipo Urban en Periférico Norte , en la zona de Perinorte , en un asalto que fue captado por cámaras de video vigilancia.
“¿Va para La Quebrada?”, pregunto un hombre antes de subir a la camioneta de pasajeros que se dirigía hacia la Ciudad de México , el viernes 19 de julio.
Al subir a la Urban que iba semivacía, el joven de casquete corto, que llevaba una pequeña bolsa cruzada entre su hombro izquierdo y su cintura , pagó su pasaje y observó su celular, cuando lo usual en este tipo de transporte es pagar el viaje al llegar a tu destino.
Cuatro segundos después sacó una pistola y amenazó a los tres pasajeros para que le entregaran dinero y celulares, mientras los insultaba pidió también una bolsa con una caja de zapatos y “una mariconera” de la que sacó monedas.
“Te voy a decir una cosa ruco, donde me baje, quiero que te vayas en chinga, ponte ver... porque no vengo solo”. Instantes después descendió, advirtiendo al conductor y a las víctimas que, si hacían algo, “se los va a llevar la chingada”.
El asalto duró menos de tres minutos en Periférico Norte, una de las vialidades más transitadas del Estado de México y del país.