Pablo González Kúsulas, el hombre hallado muerto el pasado jueves en la avenida Eugenia , fue víctima de las llamadas goteras , ya que en la necropsia practicada a su cuerpo aparecieron restos de ciclopentolato, un principio activo contenido en gotas oftálmicas.
El hombre de 28 años, fue hallado sin vida en la colonia Nápoles, alcaldía de Benito Juárez, sin lesiones aparentes, por lo que se presume que intentaron sedarlo, al combinar alguna bebida con las gotas oftálmicas, para robarlo, pero le suministraron una dosis en exceso
Los estudios químico toxicológicos de la necropsia determinaron que en la sangre de la víctima había restos de diversas sustancias entre las que destacan una combinación de alcohol y ciclopentolato contenida en gotas oftálmicas.
Según las autoridades se tienen registros del lugar y el automóvil en el que se vio por última vez con vida a la víctima, por lo que ya siguen las pistas para dar con los o las responsables.
Esta forma de robo es común en la ciudad
, consiste en narcotizar a las víctimas poniendo gotas para los ojos en las bebidas o en el cuerpo para que este las consuma y pierda el conocimiento.