Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Tras la toma simbólica del palacio del ayuntamiento de Ocoyoacac, por parte de vecinos inconformes por la inseguridad, la presidenta municipal Anallely Olivares Reyes condenó los actos de vandalismo y llamó al diálogo.
Lo anterior, pues tras una protesta pacífica, un grupo de ciudadanos vandalizó el palacio municipal y patrullas en reclamo por no ser atendidos por la alcaldesa, luego cerró el edificio con cadenas y candados, para impedir el ingreso de autoridades municipales.
A través de un video que difundió en la página oficial del ayuntamiento, la edil condenó el asesinato de la familia Torres Bello , quien fue baleada el domingo dentro de su casa ubicada en la calle Juan de Dios, en el Barrio de San Miguel, en plena cabecera municipal, por un presunto asalto a casa habitación.
“Apelamos al diálogo a los acuerdos, para que juntos salgamos adelante como municipio. Condenamos los actos de vandalismo sucedidos durante la protesta que se llevó a cabo y celebró la valentía de muchos ciudadanos para pedir lo que por derecho nos corresponde; sin embargo, no son los medios adecuados para generar un diálogo”, destacó.
Además, pidió no politizar los hechos y a los actores políticos del municipio no utilizar el multihomicidio, para denostar al gobierno local.
Dijo que colabora con la Fiscalía de Justicia del Estado de México para dar con los responsables de estos hechos y rechazó que no haya director de seguridad, como lo aseguraron los manifestantes ayer por la tarde, cuando un grupo arremetió contra las instalaciones del ayuntamiento, tras una protesta que inició como pacífica para demandar justicia por el multihomicidio.
“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos antier en nuestro municipio y condeno enérgicamente este artero crimen, como mujer, como ciudadana y como presidenta estoy preocupada, pero también estoy tomando acciones para que el gobierno municipal coadyuve con la fiscalía para que se lleven a cabo la investigación es pertinentes”, dijo.
También lee:
Agregó que el martes sostuvo una reunión con el Fiscal especializado responsable de dar seguimiento a la investigación, y trabajará en total coordinación para resolver lo antes posible dicho homicidio.
Además, aseguró que ha estado en contacto con los familiares de las víctimas a quienes les expresó apoyo y solidaridad.
lr/ rdmd