La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, encabezó la , en el Salón de Cabildos, en donde se reportó saldo blanco y la asistencia de cinco mil personas.

Desde el balcón principal del edificio de la demarcación, la edil pronunció la tradicional arenga, en donde destacó los nombres de las mujeres y hombres que nos dieron patria.

Mencionó a Miguel Hidalgo y Costilla, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón Morelos, además de las vivas tradicionales hizo alusión a la libertad, la democracia y la división de poderes.

Lea también:

La edil recibió de manos de la escolta de la Policía Auxiliar, la bandera de México que ondeó ante los tlalpenses que pronunciaron el tradicional “¡Viva México!” y “¡Viva Tlalpan!”.

Vecinas y vecinos de Tlalpan, principalmente disfrutaron de una tarde y noche mexicanas amenizadas por un programa musical que inició con la Camerata Infantil y Juvenil de la alcaldía Tlalpan, que interpretó un programa mexicano en el que se incluyeron piezas como el clásico Huapango de Moncayo y El Son de la Negra.

Posteriormente fue el turno del Ballet Folklórico, Alejandro Hernández y su mariachi, Norteño Nueva Generación, Zona Rika, banda La Explosiva, Arturo Jaimes y Los Cantantes.

A las 22:00 horas, en representación de la alcaldesa, el director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Alfredo Reyes realizó la liberación simbólica de ocho personas que cometieron diversas faltas administrativas y que se encontraban en las instalaciones de los Juzgados Cívicos 2 y 3, ubicados en esta demarcación para recordar cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla liberó a quienes estaban privados de su libertad para sumarlos a la lucha libertaria.

La gala mexicana concluyó con un espectáculo de pirotecnia y el concierto de gala de la cantante Natalia Jiménez, quien interpretó piezas como: Canta canta canta, su éxito con la Quinta Estación Algo más, La Cigarra, Me muero, entre otros temas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses