Laura Borbolla, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presentó la solicitud de desafuero contra el legislador de Morena, Saúl Huerta, a quien se le acusa de abuso sexual de menores ante la Cámara de Diputados.
“En representación de la fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, vine a hacer entrega a la Secretaría General del Congreso, la solicitud de la procedencia de desafuero, del legislador al que tenemos en calidad de indiciado vinculado a algunas investigaciones relacionadas con agresiones cometidas en materia de delitos sexuales de un menor y un adulto y estamos pendientes de lo que aquí proceda”, expuso.
En entrevista dijo que sí hay elementos suficientes para fincarle responsabilidad al legislador federal de Morena, o de lo contrario no hubieran solicitado el juicio de procedencia.
La funcionaria comentó que es materia de la Policía de Investigación, pero sí tienen elementos y datos de evidencia de dónde se pudiera localizar.
La solicitud de desafuero fue por los delitos de violación equiparada agravada en contra de un menor de edad y de abuso sexual agravado presentada por un adulto.