Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el programa de reactivación económica para el bienestar de la capital, en el que se incluyen proyectos con inversión privada como un Viaducto elevado con conexión a la carretera a Puebla y las obras de conexión con el Aeropuerto de Santa Lucía.
El Viaducto elevado a la carretera a Puebla tendrá una longitud 15 kilómetros y el tramo será de Fray Servando Teresa de Mier a La Concordia, por lo que pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.
En cuanto a las obras para conectar a la Ciudad de México con el Aeropuerto Felipe Ángeles, se contempla la construcción de un Viaducto elevado al Periférico Oriente tramo Zaragoza-Peñón Texcoco, este tendrá una inversión de 5 mil 687 millones de pesos de inversión en coordinación con el Estado de México.
La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas , Luz Elena González Escobar, explicó que el plan de reactivación económica tendrá 10 ejes , incluyendo los proyectos de inversión privada.
Uno de los ejes es el programa de empleo temporal Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa, en el que se buscará dar trabajo temporal a 15 mil 224 personas con apoyos de 3 mil 500 hasta 15 mil pesos mensuales, realizando actividades de eliminación de grafiti, atención de áreas verdes y limpieza en parques, bosques, camellones, estaciones del metro, plazas públicas, bajo puentes, escuelas, Cetrams, entre otros. En un periodo del 15 de septiembre al cierre del año.
Asimismo, González Escobar destacó que se han invertido 40 mil millones de pesos en apoyos a ciudadanos y empresarios, de los cuales, 19 mil 205 millones corresponden a apoyos Gobierno de México; 13 mil 950 millones de pesos a becas y otros programas sociales; y 6 mil 849 a apoyos a micro, medianas y pequeñas empresas, así como a tianguistas, taxistas y desempleados.
Otro de los ejes, es el plan de inversión pública, pues comentó, que pese a la pandemia por Covid-19 , no se ha detenido la obra pública correspondiente a infraestructura educativa y social, para la movilidad, para la salud, para el espacio público, reconstrucción, infraestructura hidráulica y programas de vivienda social, cuya inversión es de 26 mil 962 millones de pesos.
La funcionaria expuso que otros de los ejes que se suman al plan de reactivación son: proyectos de construcción privados de vivienda; revitalización integral del Centro Histórico; Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-I; Promoción del Turismo seguro; Digitalización, simplificación y créditos accesibles; y el proyecto para el aprovechamiento de los residuos urbanos y de la construcción.
lr/hm