metropoli@eluniversal.com.mx

Ayer entró en funcionamiento el Índice de Riesgo para Personas Susceptibles de la CDMX (IRPS), que es una escala que permitirá a las personas con enfermedades respiratorias conocer los riesgos en materia de salud asociados a los niveles de contaminación del aire en la Ciudad de México.

Este índice, que es complementario al Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), que funciona actualmente, va dirigido especialmente a personas susceptibles como niños, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, que pueden presentar síntomas incluso a concentraciones bajas de contaminantes por ozono o partículas PM 2.5 y dióxido de nitrógeno.

Este índice permitirá que con un día de anticipación las personas puedan planear sus actividades y, de ser necesario, disminuyan su exposición al aire libre.

Según el índice, la escala del uno al tres indica riesgo bajo, lo que significa que la gente puede realizar sus actividades al aire libre sin mayor problema; del cuatro al seis es un riesgo moderado; del siete al nueve hay riesgo alto, y del 10 en adelante se exhorta a no realizar labores en el exterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses