Vecinos de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, y automovilistas que a diario transitan por esta zona padecen de baches, hundimientos y levantamiento de asfalto en varias calles.
Durante un recorrido por la zona, EL UNIVERSAL encontró presencia de baches en sitios como avenida Yucatán esquina con la calle Tonalá, así como en la calle Zacatecas, entre Tonalá y avenida Monterrey. También en la calle San Luis Potosí y Tonalá.
Las vialidades primarias están a cargo del Gobierno de la Ciudad, mientras que las secundarias son responsabilidad de las alcaldías.
Al respecto, este diario consultó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) con el fin de confirmar si existen reportes de dichos baches y si se llevó a cabo alguna inspección en las calles San Luis Potosí y Tonalá; así como Zacatecas, donde señaló que “se encontró sin novedad, ya que la red de drenaje trabaja en condiciones normales de operación”.
Mientras que la alcaldía Cuauhtémoc informó que está en proceso de reencarpetado y bacheo, como parte del programa actual vigente que realiza para la mejora de las calles.
Reparan socavón
La madrugada de este viernes, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) concluyó la colocación de asfalto después de que se arreglara el socavón que se registró este jueves en Eje 2 Poniente Monterrey esquina con Chiapas, en la colonia Roma Norte.
Personal especializado de la Dirección General de Drenaje del Sistema de Aguas se trasladó al sitio para evaluar las causas que originaron la oquedad de cuatro metros de diámetro por tres de profundidad, e identificó afectación en la red de drenaje, por lo que sustituyó la tubería.
Las labores del Sacmex concluyeron el jueves por la noche y por la madrugada, la Sobse realizó el bacheo, por lo que este viernes la vialidad fue reabierta y automovilistas circularon normalmente.
Ayer se pudo constatar que el paso vehicular y peatonal sobre Monterrey ya había sido reabierto y únicamente se mantenía un cono vial sobre el punto donde se abrió el socavón y se reencarpetó.