El Gobierno de la CDMX presentó el anteproyecto para la construcción de la que viajará de Tasqueña a Perisur, sobre avenida Aztecas.

Con una inversión de 240 millones de pesos, esta nueva ruta recorrerá un tramo de 7.3 kilómetros y beneficiará de manera directa a 115 mil usuarios, principalmente de los Pedregales, una de las zonas más pobres de Coyoacán, explicó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

“Va a mejorar las condiciones de movilidad en zonas de alta densidad poblacional y que tienen amplias necesidades sociales, particularmente el pedregal de Santo Domingo y el pedregal de Santa Úrsula, así como el pedregal de Carrasco, la colonia América, de manera muy directa, pero también colonias como Ajusco, Ruiz Cortines, en esta zona”, explicó.

Lee también

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que se tiene previsto que las obras de la nueva ruta del trolebús demoren alrededor de ocho meses.

Esta nueva Línea tendrá conexión con la Línea 2 del Metro y la Línea 1 del Metrobús, así como las Líneas 1 y 7 del Tren Ligero; además, quedará muy cercana a la Línea 3 del Metro.

En su turno, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, explicó que la construcción de la nueva ruta del trolebús permitirá la reducción de mil 700 toneladas de CO₂ al año, toda vez que el uso de trolebuses implica sacar de circulación los microbuses y autobuses de diésel que actualmente operan sobre avenida Aztecas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses