Solo 4 de los 5 detenidos por el hallazgo de una cabeza humana el pasado martes en inmediaciones del Reclusorio Norte, fueron presentados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ante un juez de control para definir su situación jurídica.
En audiencia en el Reclusorio Norte, un juez de control determinó dejar en prisión a tres de ellos, Arturo Bravo Granados alias "Chango”, Iván Ricardo Velázquez Burgos alias "Gordo" y Emanuel Rivas Martínez, por los delitos de portación de arma de fuego de uso de las fuerzas armadas, cohecho y delitos contra la salud.
Durante el acto judicial, el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina realizó la imputación correspondiente y presentó los datos de presa asentados en la carpeta de investigación.
Lee también Declaran a carnavales de la CDMX como patrimonio cultural inmaterial
La defensa de los imputados solicitó duplicidad de término y será el 6 de febrero cuando se determine si son vinculados o no a proceso.
En tanto, un menor de edad fue presentado ante un juez especializado en justicia para adolescentes, audiencia que continúa en las salas del poder judicial ubicadas en Sullivan.
Fuentes señalaron que uno de los menores de edad no fue presentado ante un juez, por lo que fue liberado.
afcl