Más Información
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El diputado local Federico Döring presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de las corcholatas de Morena y sus aliados por la adquisición y difusión ilegal de propaganda en la Ciudad de México y a nivel nacional.
Los denunciados son Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, quienes están difundiendo spots y promocionales en espacios comerciales, con el fin de posicionarse para la obtención de la candidatura de los partidos del grupo en el poder.
De acuerdo al legislador, los promocionales de las corcholatas no son notas o piezas informativas, pues no se expone un hecho de relevancia noticiosa que justifique su emisión.
“Sino que evidentemente son difundidos en espacios comerciales con el objetivo de dar proyección a los aspirantes a la Presidencia de la República por Morena y sus aliados, es decir, es propaganda contratada que debe investigarse”, sostuvo.
Lee también: Entre 5 asaltan camioneta de valores en la alcaldía Cuauhtémoc
Actos denunciados ponen en riesgo la equidad e imparcialidad en contienda electoral: Döring
El también coordinador de la bancada panista dijo que se trata de piezas de comunicación que tienen una edición especial, es decir, fueron confeccionados expresamente para posicionar a las corcholatas frente a la ciudadanía.
“Se difunden fuera de los tiempos pautados por el INE, no corresponden a promocionales pautados por sus partidos y se repiten de manera sistemática, por lo que no hay duda de que se trata de la adquisición ilegal de espacios para la difusión de propaganda electoral fuera de los plazos y de los procedimientos determinados por la ley, violando así el modelo de comunicación política establecido en el artículo 41 de la Constitución federal”, explicó.
Añadió que toda vez que los actos denunciados ponen en riesgo la equidad e imparcialidad en la contienda electoral, es que el PAN capitalino solicita a la autoridad electoral, como medida cautelar, ordene el cese de la publicidad denunciada y prohíba la difusión de cualquier otra que contenga las mismas características.
Lee también: BBVA opera con normalidad pese a bloqueo de manifestantes en torre de Reforma
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd