La planta potabilizadora de Presa Madín, reanudó operaciones y con ello restablece la entrega de agua potable en bloque al Estado de México , informaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua, mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) quienes indicaron que mantendrán los análisis del agua para garantizar su calidad.
Esto luego de que autoridades municipales como las de Atizapán de Zaragoza reportaron la suspensión del servicio en la planta potabilizadora , lo que repercutió en desabasto para habitantes de esta zona del Valle de México.
Además de que grupos ambientalistas y vecinos han señalado la contaminación del agua de esta presa por descargas de drenajes y lixiviados del relleno sanitario de Naucalpan .
Conagua
informó que el 15 de septiembre pasado, debido a la calidad del agua que se encontraba en la presa, detuvo la operación de la potabilizadora con el fin de realizar análisis del agua y una limpieza mayor en toda la infraestructura que la compone, para no poner en riesgo la salud de la población de los municipios a los que abastece dicha planta.
Lee también: