Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo , sostuvo que decir que la economía familiar está en crisis no es una exageración, ni una campaña de desprestigio, es una realidad que busca ocultar la mala administración del Gobierno de la Ciudad de México.
“Los datos no mienten. Los gobiernos de Morena ya nos tienen en recesión económica y los bolsillos de las familias que ya no aguantan los aumentos a la gasolina, a las tortillas, al agua, a los productos de la canasta básica y a los nuevos impuestos que nos recetaron este año. Desafortunadamente nos estamos encaminando a una de las peores crisis de nuestra historia”, advirtió.
Como para no fallar a su costumbre, criticó el panista, el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo no tiene ganas de r eactivar la economía y pese a contar recursos para ello, prefiere incurrir en subejercicio del gasto para aumentar su “guardadito”.
"Piden más y gastan menos"
En su Informe Financiero Trimestral, apuntó Atayde Rubiolo, el Gobierno capitalino advierte ingresos reales por 233 mil 900 millones de pesos y un gasto real de 213 mil 357 millones; la diferencia es de 20 mil 543, que no sabemos dónde están y, además, registra un subejercicio de 4 mil 605 millones de pesos.
“Piden más y gastan menos, ya se les está haciendo costumbre, Y no es por desconfiar, pero habría que preguntarle al Gobierno de la Ciudad: ¿Dónde está este dinero? ¿A dónde va? y ¿Por qué, a pesar del multimillonario subejercicio, el Gobierno de la Ciudad siempre sale a decir que no hay recursos?”, cuestionó el líder panista capitalino.
Explicó que el año pasado, el Gobierno de la Ciudad tenía un gasto estimado de 217 mil 962 millones de pesos, pero recibió 15 mil 938 millones más, por lo que su presupuesto real quedó en 233 mil 900 millones.
Ante este panorama, lamentó que, por sus malas decisiones, el Gobierno local mantenga a las familias y empresas en una permanente crisis económica, pero lo único que se le ocurre hacer, para tratar de sacarla a flote, es exprimir más al contribuyente subiendo los impuestos.
“El Gobierno de la Ciudad se ha dedicado a postergar los problemas y a no darles solución, pero el tiempo y el dinero se les está acabando y hoy están pendientes por recuperarse más de 145 mil empleos; es decir, Morena le apuesta al terrorismo fiscal y no a la inversión pública y privada, para que la economía se pueda recuperar”, denunció el dirigente del blanquiazul en la capital.
lr/rdmd