El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, recibió un reconocimiento por la política cero giros negros, además de otras acciones de seguridad, en el marco de los 10 años de lucha contra la trata de personas en México.
El premio fue otorgado durante la Cumbre Internacional sobre la Lucha contra la Trata, celebrada en Washington la última semana de julio.
“Me da mucho gusto que otros países como Estados Unidos se estén uniendo en este tipo de eventos para hacer un frente fuerte y evitar estos temas que nos afectan a todos.
“Sin duda, el tema de tráfico de personas es muy sensible. Es una lucha tan compleja donde México tiene tanto por hacer”, reconoció Rubalcava.
Cabe recordar que este año el edil de Cuajimalpa, al igual que en 2021, fue galardonado con el mismo reconocimiento, “al tener la incidencia más baja de toda la Ciudad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística [Inegi]”, refirió la alcaldía en un comunicado.
Destacó que en ese territorio se está invirtiendo la mayor parte de su presupuesto en la seguridad de sus habitantes, con el uso de drones y cámaras de seguridad para la videovigilancia.
La demarcación cuenta con 17 puntos de revisión, además de la creación de la base Argos; se incrementó el parque vehicular de la policía auxiliar (de sólo cuatro a 140 patrullas), así como de 80 elementos a 400 por turno; se colocaron GPS a las patrullas y a los radios de comunicación de los servidores públicos, y se cuenta con dos grupos especiales de la policía auxiliar, denominados GEPA, capacitados para cualquier emergencia antimotín.
“Estas acciones se han logrado en Cuajimalpa gracias a que contamos con un policía por cada 200 habitantes. No bajaremos la guardia ante este tema, seguiremos trabajando por el bien y la seguridad de todos y cada uno de los cuajimalpenses”, comentó el alcalde.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.