Ecatepec, Méx.— El gobierno de Ecatepec aplicará a partir de hoy un programa de recaudación fiscal para contribuyentes cumplidos con el pago de predial y agua, mediante el cual serán incluidos en el otorgamiento de una póliza de seguro que les brindará asistencia médica, asesoría legal, auxilio en el hogar, descuentos en establecimientos, asistencia vial y reembolso de servicios funerarios.
La cobertura considera un monto de hasta 80 mil pesos en caso de que alguna vivienda sufra daños materiales provocados por sismos, incendios o inundaciones; por daños materiales a contenidos son 50 mil pesos, y la rotura de cristales, mil pesos.
El beneficio de esta póliza será adicional a los estímulos fiscales que por segundo año lleva a cabo la administración local y se prevén descuentos en enero de 16%; febrero, 12%, y marzo, 6%.
Respecto al servicio de agua, los cumplidos recibirán un descuento de 12% este mes, 8% en febrero y 4% en marzo. En este rubro los grupos vulnerables se harán acreedores a un descuento de 38%.
El beneficio de la póliza tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
La activación de este apoyo se otorgará también a los propietarios de predios destinados a actividades agropecuarias, acuícola y forestales que sean sujetos al pago de impuesto predial y regularicen sus adeudos durante el ejercicio fiscal 2020, que también considera bonificaciones fiscales de 100% por adeudos de años anteriores.
“Lo que se pretende es mejorar los índices de recaudación para fortalecer las finanzas del municipio, retribuyendo a los ecatepenses un beneficio por el pago de predial y agua, al tiempo que se brindarán garantías a las familias y su patrimonio”, dijo el alcalde morenista, Fernando Vilchis.
Para 2020, Ecatepec aprobó un presupuesto de ingresos de más de 5 mil millones de pesos.