El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que las mujeres policías del Grupo Atenea, y de la Subsecretaría de Control de Tránsito que fueron agredidas en pasadas marchas serán reconocidas y tendrán un ascenso por su labor.

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, serán 600 policías mujeres las ascendidas tras ser agredidas principalmente en manifestaciones feministas.

Durante la ceremonia de reconocimiento al Policía Distinguido de enero a julio de este año, que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, García Harfuch agradeció a todas las mujeres que trabajan en la policía, “por su entrega y dedicación a las labores diarias que realizan. A ellas queremos expresarles nuestro agradecimiento, reconocimiento y admiración por ser un vivo ejemplo de disciplina, tenacidad, temple, integridad, honradez, calidez y fortaleza”.

La directora de la Unidad de Policía Metropolitana Femenil Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Itzania Otero Manzano, dijo que en las pasadas marchas 45 de sus compañeras han resultado lesionadas y que todas ya salieron del hospital.

“Confíen en nosotras, estamos dentro de este movimiento femenino que abarca a todas las mujeres, sea la profesión que sea y nosotras aún más como garantes de la seguridad estamos para servirles, espero que ellas empiecen a cambiar ese concepto que tienen de la policía agresora por una policía que está para cuidarlas”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que durante la pandemia ha sido complicada la labor de los policías al exponer su vida, ya muchos compañeros han enfermado y algunos han fallecido a causa del Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses