Nezahualcóyotl, Méx.— El PRD sólo se aliaría a otros institutos políticos para el proceso electoral del próximo año, en el que se realizarán comicios para gobernador en el Estado de México, a fin de formar un gobierno de coalición, porque las electorales no han beneficiado a los del sol azteca, dijo su dirigente estatal Agustín Barrera.

En conferencia de prensa, expuso que aunque la dirigencia nacional perredista determinara formalizar una alianza con el PAN y el PRI para la elección presidencial de 2024, en el caso del Estado de México sería el perredismo mexiquense el que decidiría qué es lo más conveniente para los comicios de 2023.

“Tendrá que ser llevado ante el consejo estatal y que sea este órgano el que decida nuestro futuro, tal y como lo resolvimos en el Congreso Nacional pasado, en el que se determinó que la decisión de las alianzas o coaliciones sería tomada por el consejo estatal en cuestión”, comentó.

En la entidad mexiquense los del sol azteca continúan con la ruta de avanzar con un candidato propio, pues consideran que es lo más conveniente para ese instituto político.

El líder estatal reiteró que la prioridad del PRD es seguir su proceso de reestructuración, fortaleciendo sus bases, sumar más liderazgos, para llegar al proceso electoral con propuestas sólidas que lo posicione como una clara opción para la ciudadanía.

“El PRD debe mantener su ruta hacia 2023, sólo con la figura del gobierno de coalición, la alianza sería una opción”, expresó.

Javier Rivera Escalona, secretario general del PRD, dio a conocer que iniciarán un recorrido para fortalecimiento de los órganos de dirección del partido, en los 30 municipios más poblados.

Anunció que la formación del gabinete para la elaboración de la plataforma electoral y el plan de gobierno rumbo a 2023.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses