El celular que robó a una de sus víctimas, fue lo que permitió que los agentes de la fiscalía capitalina detuvieran a Marcelo, acusado de ser un violador serial que operaba principalmente en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los detectives dieron seguimiento a la geolocalización de un teléfono celular que le fue robado a una de sus víctimas, “lo que permitió ubicar al hoy detenido antes de que continuara con su modus operandi y agrediera a otra mujer”.
Marcelo, detenido, está relacionado con al menos diez carpetas de investigación, iniciadas desde 2016 a la fecha, por el delito de violación; en cuatro de ellas, probablemente también despojó a las agraviadas de sus pertenencias.
Lee también Tras días desaparecida, hallan cuerpo de Yolotzin Guadalupe
Violador serial, en dónde operaba
“De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales, siete de los ataques fueron cometidos en los inmuebles de la alcaldía Benito Juárez, así como en otros tres en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente”, expuso Ulises Lara, vocero de la institución.
El funcionario indicó que se detectó el modus operandi, en el que el probable agresor sexual tocaba en los domicilios y se identificaba como trabajador en activo de la Comisión Federal de Electricidad ; incluso, a las mujeres agraviadas, según testimonios, les llegó a mostrar una supuesta identificación de la paraestatal.
Marcelo atacó a mujeres, cuyas edades oscilan entre los 27 y los 90 años, portaba una supuesta credencial con logotipos de la CFE, y probablemente ingresaba a los domicilios bajo el argumento de que llevaría a cabo una revisión de los medidores.
Lee también Sepultan a Rosa Isela; la mujer de Veracruz a quien mataron y robaron su bebé