Por la presencia de lluvias y condiciones climáticas de tormenta eléctrica suspenden servicio en línea 1 del Cablebús.
El sistema de transporte indicó que iniciará el desembarque de personas en las góndolas.
Lee también Elevan alerta por lluvias en la CDMX; indicador pasa de rojo a púrpura en Azcapotzalco
En redes sociales puntualizó #CablebúsInforma “De acuerdo con el sistema de monitoreo atmosférico que indica tormenta eléctrica, iniciamos el desembarque de personas usuarias en línea 1. Una vez que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, reanudaremos la operación del servicio de manera habitual”, señaló.
La Secretaría de Movilidad señaló que habrá operación hasta que no haya reporte de tormenta eléctrica.
Por las lluvias de esta noche, el Sistema Ecobici presentó fallas en la señal, situación que ya se resolvió.
Lee también VIDEO: Agua de lluvia se filtra e inunda estación Eugenia de Línea 3 del Metro
La Secretaría de Movilidad indicó que el sistema ya opera normal, después de que Ecobici informó redes sociales que por problemas de conectividad ajenos al servicio, algunas ciclo estaciones presentan afectaciones. Nuestro equipo técnico trabaja para restablecer el servicio a la brevedad.
La Secretaría de Movilidad detalló que las fallas se registraron por la desconexión del sistema por la lluvia de esta noche.
El Sistema de Transporte Colectivo informó que ya atendió las filtraciones de agua que se registraron en dos líneas del Metro por las lluvias de esta tarde-noche.
Lee también Tormenta provoca encharcamientos y apagones en alcaldía Miguel Hidalgo
De acuerdo con el sistema, pasillos de las estaciones San Joaquín de la línea 7 y Miguel Ángel de Quevedo y Eugenia de la línea 3 registraron agua en sus andenes y pasillos.
"Personal de las diferentes áreas del Metro, atendieron el retiro de agua en pasillo de entrada y zona de escaleras de la estación San Joaquín de Línea 7, derivado de la fuerte precipitación pluvial registrada esta tarde en algunos puntos de la ciudad", dijo el Metro en redes sociales.
"Personal de las diferentes áreas del Metro, atendieron el retiro de agua en pasillos de entrada de las estaciones Eugenia y MA Quevedo de Línea 3, derivado de la fuerte precipitación pluvial registrada en la zona sur de la ciudad", expuso.
ss