Metrópoli

“¡Por su historial crediticio se ganó unos airpods!”: el modus operandi de defraudadores en call center de Tultitlán 

Estafadores tenían ganancias de hasta 2 mdp mensuales

Foto: Especial
02/11/2022 |09:52Rebeca Jiménez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tultitlán, Méx.- “¡Por su historial crediticio se ganó una bocina inteligente!” , era el mensaje que defraudadores realizaban en llamadas telefónicas a usuarios de tarjetas bancarias a los que estafaron hasta con 100 mil pesos , informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense luego del cateo a un centro de comunicaciones - Call Center- en la colonia Villas de San José.

Los estafadores compraban bases de datos de usuarios de tarjetas bancarias, “después le llamaban a la gente y por su historial crediticio y les dan a escoger entre audífonos (airpods) o bocinas inteligentes” entre otros regalos.

Estafadores tenían ganancias de hasta 2 mdp mensuales

El cuentahabiente, “sólo debían pagar 49 pesos del envío del regalo al recibirlo en su domicilio” con su tarjeta de crédito. Cuando entregan el producto, al cobrar la cantidad la cambian por montos de 30 mil hasta 100 mil pesos, estos cobros aparecían hasta el día siguiente, por lo que su saldo no se reflejaba en su cuenta de inmediato, relataron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los operadores del Centro de comunicaciones obtenían ganancias hasta de 2 millones de pesos mensuales, estimaron investigadores de la FGJEM.

En esta investigación fueron detenidas tres personas, “pero no amerita prisión preventiva así que enfrentarán el proceso en libertad con las reservas de ley”, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día

rdmd

Te recomendamos