Tultitlán, Méx.- “¡Por su historial crediticio se ganó una bocina inteligente!” , era el mensaje que defraudadores realizaban en llamadas telefónicas a usuarios de tarjetas bancarias a los que estafaron hasta con 100 mil pesos , informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense luego del cateo a un centro de comunicaciones - Call Center- en la colonia Villas de San José.
Los estafadores compraban bases de datos de usuarios de tarjetas bancarias, “después le llamaban a la gente y les decían que se ganaron un premio por su historial crediticio y les dan a escoger entre audífonos (airpods) o bocinas inteligentes” entre otros regalos.
El cuentahabiente, “sólo debían pagar 49 pesos del envío del regalo al recibirlo en su domicilio” con su tarjeta de crédito. Cuando entregan el producto, al cobrar la cantidad la cambian por montos de 30 mil hasta 100 mil pesos, estos cobros aparecían hasta el día siguiente, por lo que su saldo no se reflejaba en su cuenta de inmediato, relataron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Los operadores del Centro de comunicaciones obtenían ganancias hasta de 2 millones de pesos mensuales, estimaron investigadores de la FGJEM.
En esta investigación fueron detenidas tres personas, “pero no amerita prisión preventiva así que enfrentarán el proceso en libertad con las reservas de ley”, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Lee también: Crece bloque opositor a reforma electoral; polariza opiniones
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
rdmd