Más Información
INE defenderá presupuesto para elección judicial hasta el último minuto: Guadalupe Taddei; adelanta reunión con legisladores
Corte admite impugnación contra ampliación de facultades de Taddei, pero niega suspensión; turnan asunto a ministro Jorge Mario Pardo
metropoli@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— Por segunda ocasión en tres días y en la primera semana de clases, estudiantes de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán denunciaron un robo en el transporte que los lleva a este campus de la UNAM, lo que les llevó a organizarse para alertar y documentar puntos de riesgo y exigir transporte seguro, “pues no queremos viajar con miedo”, dijo Fernando, estudiante de Ciencias de la Comunicación.
Cerca de las 15:00 horas del 7 de agosto, otro grupo de estudiantes de la FES Acatlán y del CCH Naucalpan fueron asaltados cuando viajaban en un microbús que va de Cuatro Caminos a los dos campus por avenida López Mateos.
Nayeli alertó a sus compañeros universitarios sobre el asalto en la ruta que llega por la Mega Comercial, “subiendo por San Bartolo”.
“Eran tres hombres y una mujer. Afortunadamente fue un ‘asalto decente’, es triste que use esa descripción, pero bueno, todo quedó en celulares y dinero que se llevaron y el susto enorme”, señaló la alumna, quien invitó a sus compañeros a estar alertas.
Esta vez el jurídico de FES Acatlán no recibió denuncia por este asalto. Este sería el segundo atraco en tres días que reportan los universitarios.
El primero ocurrió el primer día de clases, el 5 de agosto, cuando dos sujetos armados los amagaron entre Echegaray y la Glorieta de Las Américas, lo que denunciaron ante el MP.
“Queremos que capturen a los que ya nos asaltaron y que se erradique la inseguridad en el transporte público”, señalaron estudiantes, quienes se organizan para contratar transportes privados que los lleven a la escuela y de regreso a sus casas.