Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) suspendió cinco restaurantes en la zona de Polanco por exceder los niveles de ruido permitidos.
La procuradora Mariana Boy detalló que estos restaurantes son: Campomar, Ofelia Botanero, Pubbelly, La Buena Barra y Cuerno, los cuales permanecerán suspendidos hasta que logren bajar el ruido, pues los vecinos se han quejado por el alto volumen que provocan las pantallas, música o los propios trabajadores o comensales.
“Hay medidas de todo tipo (para insonorizar), depende de las condiciones del establecimiento, incluso dobles vidrios puede ser una opción, mantener las puertas cerradas, o cambiar las bocinas para que no apunten hacia afuera. Estas medidas pueden reducir significativamente los decibeles, hay algunas más complicadas, pero hay de todo”, comentó.
Leer también: Sandra Cuevas anuncia el reinicio del “Operativo Diamante” en la Cuauhtémoc
La funcionaria explicó que estos cinco restaurantes rebasaban los 63 decibeles en el día y 60 en la noche, que se les advirtió, pero que no cumplieron, por lo que fueron suspendidos.
“Lo que sigue es lo mismo que en el resto de los procedimientos: se va a suspender y tendrán que adoptar las medidas suficientes para poder cumplir con la norma y, una vez que lo hagan, levantamos temporalmente la suspensión para llevar acabo la medición y, en caso de que cumplan, se levanta de manera definitiva la suspensión y en caso de que no cumplan, volveríamos a suspender hasta que las medidas que adopten sean suficientes”, abundó.
Leer también: Reaprenden a Ismael “N”, exfuncionario de la Benito Juárez y uno de los principales prestanombres en caso Cártel Inmobiliario
Personal del la PAOT colocó los sellos de suspensión en los establecimientos, en alguno de ellos había comensales, quienes pudieron terminar con sus alimentos y después abandonar el lugar.
De 2019 a la fecha, la PAOT ha recibido cuatro mil 388 denuncias por ruido, las demarcaciones más ruidosas son: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Coyoacán.
En este sentido, Mariana Boy comentó que podrían comenzar una denuncia de oficio por el ruido en el Parque Bicentenario, mismo que ha sido denunciado por los vecinos y alcaldes de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
sp/cls