Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se registró una riña entre dos alumnos en un plantel de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Coyoacán.
En una tarjeta informativa, personal de la SSC acudió a las instalaciones de una universidad ubicada en la calzada De Tlalpan, colonia Exhacienda Coapa, en la alcaldía Coyoacán, para una entrevista ciudadana y, al llegar, el Coordinador Académico señaló que se registró una riña entre dos alumnos.
Minutos después, llegaron los padres de los jóvenes, quienes informaron que, para solucionar los problemas, acudirían a las instancias correspondientes sin proporcionar más datos.
Se desalojó el plantel sin incidentes
La Universidad del Valle de México, campus Coyoacán, informó que se registró una movilización al interior del plantel por una riña entre dos alumnos.
“Nuestra comunidad y estudiantes se encuentran bien”, expuso en un comunicado.
Viralizan videos del desalojo de la UVM
Por medio de redes sociales se difundieron algunos videos de la UVM en el plantel Coyoacán, en donde todos los alumnos se dirige a la salida mientras suena una alarma.
Asimismo, en otras grabaciones se observa a los estudiantes de las diferentes carreras salir de sus edificios, caminar sobre la explanada con sus batas y mochilas, mientras los evacuan.
En otro de los videos se muestra a un oficial de seguridad con un perro y diferentes personas tratando de separar a dos estudiantes que estaban jaloneándose, mientras uno de ellos inmovilizaba a otro.
Uno de los participantes de la riña llevaba puesto una camisa y tenis blancos, pantalón tipo mezclilla y mochila color negro, mientras que el otro que presuntamente estaba realizando una especie de llave tenía puesto tenis grises, pantalón blanco y una sudadera negra. Durante el forcejeó, alumnos y personal del plantel intentaron separarlos.