Este sábado, vecinos de la alcaldía Benito Juárez que protestan por la mala calidad del agua en sus colonias siguen con el bloqueo sobre avenida Insurgentes y Xola, por quinto día consecutivo.
Consultada al respecto, Alejandra, una de las afectadas, dijo que continuarán hasta no obtener respuesta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y el Gobierno capitalino.
Señaló que no tienen pensado hacer alguna otra acción este día.
"Yo creo que el Gobierno ya sabe dónde está la problemática y no quieren decir", fue lo que dijo el señor Javier, uno de los vecinos afectados por la contaminación del agua, quien dijo sentirse desesperado por la situación que se vive.
Entrevistado luego de que le entregarán su garrafón de agua en la purificadora instalada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el Plan DNIII, dijo que esto le ha afectado económicamente pues estaba gastando 250 pesos diarios.
Comentó que los garrafones de agua en tiendas se agotaron por lo que decidió acudir al centro de mando instalado por la Sedena en el Parque San Lorenzo.
En ese punto continúan las filas de los vecinos para rellenar o bien tomar dos garrafones de agua por familia.
Aun hay personas que creen que este servicio emergente tiene un costo, por lo que trabajadores del Gobierno capitalino, les explican que no es así.
Algunas personas también tienen incertidumbre de hasta cuando se estabilizará la situación.
Lee también “Hay otro tipo de intereses” en el tema de la contaminación del agua en Benito Juárez: Martí Batres
afcl/mcc