El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que la suspensión, por más de 11 horas, en el servicio del Tren Ligero , en el tramo de Xochimilco al Estadio Azteca, se debió a las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la capital del país en los últimos días.
A través de una tarjeta informativa, el organismo subrayó que un corte en una catenaria entre las estaciones Huichapan y Francisco Goitia, ocasionó el imperfecto.
“La fractura y corte del cable se debió a las condiciones de bajas temperaturas de los últimos días; personal de mantenimiento se dirigió al lugar para realizar los trabajos de reconexión y ajuste de tensión del cable. Una vez concluidos los trabajos, se realizaron pruebas con un tren por el tramo atendido”, se informó.
También lee Localizan a 12 personas extraviadas en el Ajusco; tenían la intención de ver la ciudad cubierta de nieve
Debido a esta falla, el STE ofreció una disculpa a las y los usuarios afectadas y agradeció a la RTP que brindó el servicio de manera emergente.
Esta es la segunda falla en el Tren Ligero en menos de 15 días. La otra ocurrió el pasado 15 de diciembre y paralizó todo este tramo de Tasqueña a Xochimilco por más de dos horas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs