El hallazgo de propaganda encontra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la noche del jueves, desató un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

En un video, el secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, denunció que se hallaron 13 paquetes de folletos y pancartas en oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía.

“Derivado de una denuncia ciudadana al Órgano Interno de Control referente a documentación que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social [alcaldía Cuauhtémoc], el Órgano Interno de Control vino a ubicarla y se encontró esto: son 13 paquetes con folletos, unas mantas que dicen esto [foto y mensajes en contra de la jefa de Gobierno]”, se escucha.

Los folletos que se encontraron, que fueron catalogados por la dependencia con mensajes de “odio”, mencionan: “Claudia convirtió la CDMX en tragedia, la quieres en la Ciudad. Esta historia continuará...”, así como datos de los accidentes del Metro, la muerte de los niños del Colegio Rébsamen en el terremoto de 2017, que mueren 10 mujeres al mes y #EsClaudia.

También se hallaron pancartas con frases de “Te toca Claudia Sheinbaum”, con logos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Más tarde, en una tarjeta informativa, la Secretaría de la Contraloría General indicó que en esta acción, la policía de la alcaldía presuntamente sitió el edificio e impidió el paso de las autoridades.

Al momento de la inspección llegó a la sede de la alcaldía Sandra Cuevas, quien dijo que hubo actos ilegales pues privaron de la libertad a funcionarios y que no había ninguna orden.

En medio de la presencia de policías y su equipo, la alcaldesa aseveró que denunciará a la jefa de Gobierno ante el Ministerio Público por estos hechos, ya que fueron “detenidos” ilegalmente trabajadores de la Dirección General de Desarrollo Social al interior de las instalaciones, sin autorización para hacerlo.

Sobre la propaganda, Cuevas refirió que eran flayers. “Son flayers que volanteamos todos los días, no hay nada que justifique la violación ilegal de la libertad”.

Acusó al fiscal y al contralor que de nuevo cometieron “hoy un error y lo vamos a denunciar, es una privación ilegal de la libertad”.

Entre gritos de “¡muévanse!”, puso a su equipo a trabajar y preguntó: “¿A quién le vamos a romper la madre?”, y ellos respondieron, “a Claudia Sheinbaum”.

Al volverle a preguntar sobre la propaganda, Cuevas dijo que la traía el contralor y luego dijo que “ultimadamente, aunque existieran, no estamos diciendo algo que no sea verdad”, y la responsabilizó de las muertes por los accidentes del Metro y la mala situación en que se encuentra la Ciudad de México.

Insistió en que se cometió un delito, “privaron de la libertad a los trabajadores, un fiscal y un contralor”. “En el momento que yo le pregunté al contralor sobre qué hace aquí, no me supo responder y se va, se va corriendo como el cobarde que es. En ese momento manda a llamar a sus granaderos, pero nada justifica que hayan privado de su libertad a mi gente, así que eso lo vamos a denunciar, hombre y mujeres, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”.

A pregunta de si esto es un ataque de Sheinbaum, Cuevas dijo que sí, “es un ataque directo, ya que soy la única alcaldesa que le da problemas y no se calla de toda su corrupción, y si creen que así me van a amendrentar, por las malas, es peor”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses