Una mujer presuntamente pretendía arrojarse desde un puente de la alcaldía Iztapalapa, sin embargo, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, intervinieron para evitarlo.
Fueron ciudadanos los que se percataron de este hecho por lo que se acercaron a pedir apoyo a los efectivos que realizaban recorridos de seguridad en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución de 1917, localizado en la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Hortensia, en la colonia Los Ángeles.
Lee también Proponen hasta 10 años de cárcel a quien maltrate niños en escuelas o guarderías de CDMX
Ante la amenaza de que la mujer atentara contra su vida, los oficiales en campo, con toda la precaución que el caso requería, se aproximaron a la mujer con quien conversaron para generar confianza y así tranquilizarla; y luego de unos minutos lograron disuadirla de sus intenciones y la ayudaron a bajar del barandal del puente.
La joven les habría confesado a los policías que tenía problemas con su pareja sentimental y por ello quería arrojarse del puente. En ese momento arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) quienes la valoraron y la diagnosticaron con crisis nerviosa, por lo que la atendieron en el lugar.
Al no poder localizar a sus familiares, los oficiales de la PBI avisaron a sus superiores y acompañaron a la ciudadana a su domicilio y, al llegar, agradeció la atención recibida por los policías.