Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Las restricciones para acceder a mercados públicos se han reforzado; sin embargo, los capitalinos se han visto afectados porque productos de primera necesidad han elevado su precio a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en el Mercado Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, se pudo observar que verduras, frutas y mariscos incrementaron sus precios.
“Hace unos días el jitomate alcanzaba los 45 pesos; se debe a que en la Central de Abasto escasea pues hay locales cerrados y no podemos conseguir más barato”, dijo Alberto, uno de los comerciantes del mercado.
Lee también Trabajan 12.5 millones en condiciones críticas: INEGI
En los puestos de frutas el kilo de naranjas y fresas estaba a 60 y 80 pesos, respectivamente, cuando su valor promedio rondaba los 30 pesos, por lo que ciudadanos prefieren adquirir menos. “Ahora a comprar la mitad de todo; sólo de medio kilo de fresa fueron 40 pesos, ya no se puede comprar el mandado completo. (...)”, dijo la vecina María Álvarez, de 50 años.
Apoyarán a comerciantes y tianguistas
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que por medio de un convenio de colaboración con la Federación se otorgarán 100 mil créditos de 25 mil pesos a comerciantes de tianguis, bazares y concentraciones.
Recordó que hay un censo de las alcaldías que será entregado a la Federación para validar beneficiarios.