Por ser omisa en el tema de atención al problema del agua contaminada en la demarcación, la alcaldía Benito Juárez podría enfrentar una demanda de parte de vecinos de la zona afectada, advirtió este lunes en conferencia el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
“Es probable que haya vecinos que metan una demanda en contra de la alcaldía de Benito Juárez, por omisión en el caso del agua, porque no hizo absolutamente nada”, expuso el mandatario.
Refirió que la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, en sus artículos 18 y 19, establece que para efectos operativos de la atención de emergencias y desastres, la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía, será siempre la primera instancia de respuesta.
Lee también Agua contaminada: pide PAN al gobierno de CDMX una mesa de trabajo para resolver el problema
“Entonces, aquí estamos frente a una fuerte omisión y no es la primera vez, porque cuando fue la explosión en la calle de Providencia, en la colonia Del Valle, tampoco acudió, es decir, hay una omisión de parte de la alcaldía”, enfatizó Batres.
Por esa razón, insistió que vecinos de la demarcación les han comentado a las autoridades de su administración, la intención de presentar una demanda en contra de dicha alcaldía.
ss/rmlgv