Por la liberación de un grupo de defraudadores, quienes operan desde los años 90, abogados de un empresario cafetalero interpondrán acciones legales en contra de los magistrados que los dejaron en libertad.
Fuentes judiciales señalaron que este grupo de defraudadores, encabezados por Víctor Manuel N, cometieron diferentes fraudes, entre ellos por un millón 150 mil dólares a dicho empresario.
Consta en las indagatorias que al empresario lo defraudaron por dicha cantidad, por lo que el sujeto con sus hermanos fue procesado y enviado al Reclusorio Norte.
Lee también Cae el presunto feminicida de Melanie Fernanda por tala clandestina en la CDMX
Sin embargo, a través de una apelación los magistrados Raúl Ayala Casillas, Antonio Acosta Galán y Alicia Solorio Suárez, decretaron la libertad del imputado lo que consta en la toca de apelación 447/93.
A través de un escrito enviando al Consejo de la Judicatura, señalaron la afectación generada tras la liberación de los imputados, por lo que emprenderán acciones legales.
Por estos hechos, existen averiguaciones previas en la fiscalía capitalina como la DGSP130/98-08, en la que se encuentra la declaración ministerial de la juez Sara Patricia Orea Ochoa, quien había dejado en prisión a los defraudadores.
Lo anterior no fue respetado por lo que a través de un amparo, los magistrados pusieron en libertad a esta banda.
bmc